lunes, 2 de septiembre de 2013

Miguel Martínez Duarte (Preparador Físico): “Esta plantilla tiene mucho potencial para trabajar con ella”



Hoy ha comenzado la segunda semana de pretemporada para el equipo y sin duda uno de los hombres más importante en la planificación y desarrollo de la misma es Miguel Martínez Duarte.
El preparador físico del club señalaba que esta temporada mucho de los jugadores han venido en un gran estado físico. “Algunos han venido con las tareas muy hechas y otros sabiendo que tenemos seis microciclos semanales de trabajo por delante y vienen a trabajar duro”.
Una pretemporada que según comentaba Martínez Duarte está consistiendo en mesociclos con varios estímulos diarios. “Estamos en un mesociclo de preparación general básico y un microciclo gradual, es definitiva, estamos haciendo mucho volumen de trabajo. Estamos realizando hasta cuatro estímulos de trabajo diarios, donde hay una sesión de resistencia mixta, una sesión de tiro, una sesión de pesas y una de baloncesto puro”.
Si el primer técnico del equipo destacaba la gran actitud de los jugadores, Martínez Duarte no ha sido menos al alabar las ganas con la que ha iniciado la plantilla la pretemporada. “Me gusta mucho la actitud, especialmente de las nuevas incorporaciones. Lo que hemos visto los técnicos nos parece a un grupo de trabajo muy interesante. Es una plantilla muy equilibrada por puestos y creo que a partir de ahí hay mucho potencial y se pueden hacer muchas cosas”.
En cuanto a la pretemporada en general, el melillense explicaba que está siendo muy parecida a las realizadas en años anteriores, aunque con la característica de que Alejandro Alcoba ha insistido en el trabajo del tiro de manera diaria. “Es una pretemporada características de las que realizamos aquí en Melilla pero si esta temporada Alejandro me ha pedido que se incluye un trabajo de tiro diario. A este apartado es a lo que estamos dedicando un mayor numero de horas de planificación para poder trabajar el tiro a través de la preparación física”.

0 comentarios:

Publicar un comentario