El último fichaje del Melilla Baloncesto, el alapívot norteamericano JT Durley, ya está en nuestra ciudad. El jugador llegó ayer por la tarde y se instaló en su residencia. Esta mañana y antes de realizar su primer entrenamiento con el equipo ha hablado con la web del club, a la que ha contado como afronta su tercera temporada en España y cuales son sus impresiones tras firmar por el conjunto melillense.
“Afronto esta nueva temporada como un desafío. Me encanta la competición y lo que quiero hacer siempre es ganar”, explicó Durley acerca de afronta su fichaje esta temporada por el Melilla Baloncesto, consciente del mal año que vivió el club la pasada campaña.
Además el tejano cree que este debe ser su año de consolidación como jugador profesional. “Este es mi tercer año como profesional y he aprendido mucho en estos dos últimos dos años, así que este debe ser mi año de consolidación como profesional”.
Sin duda Durley es conocido por ser un jugador de gran talento ofensivo aunque no tanto en la faceta defensiva. Un aspecto sobre el que el estadounidense afirma ha mejorado tras un primer año en León donde tuvo que aprender el estilo defensivo que se practica en España. “La defensa es esfuerzo y dureza. Los diferentes fundamentos que tenía y como solía defender en Estados Unidos tuve que cambiarlos viniendo a España, donde la defensa es diferente, es más del uno contra uno y no tienes muchas ayudas del resto de compañeros es más hombre a hombre”.
Lo que si tiene claro ahora es que la prioridad es comenzar a entrenar con el equipo y coger la forma lo antes posible. “Estoy preparado para empezar a entrenar. He tenido un viaje de casi 24 horas pero espero que en un par de días vuelva a recuperar mis piernas y voy a trabajar para ello.
“Desafortunadamente no he tenido aun opción de ver la plantilla porque mi fichaje por Melilla fue muy rápido pero estoy deseando ver al equipo en el entrenamiento y comprobarlo de primera mano”, declaró acerca de si conocía a quienes iban a ser sus compañeros para esta temporada.
Y sobre la que será su nueva ciudad y su nueva afición, esto es lo que comentó. “Solo conozco la ciudad de cuando he venido a jugar los dos últimos años y lo que vi me gustó. Es una gran ciudad, con grandes aficionados y un gran ambiente”.
Unos aficionados a los que quiso dirigirse para finalizar y pedirles desde ya todo su apoyo “Simplemente puedo decirles que venga a animarnos porque vamos a darlo todo por ellos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario