jueves, 1 de agosto de 2013

La Semana Náutica aumenta su número de participantes con el presupuesto más bajo de su historia

Foto: El Faro Digital

Fomento, Juventud y Deportes

Hoy se ha presentado oficialmente la decimoséptima edición de la Semana Náutica, que este año se celebrará del 7 al 11 de agosto. Dos características definen este año la prueba: austeridad y éxito de participación.

Así lo ha señalado el consejero de Deportes y presidente del Comité Organizador, Miguel Marín, que ha recordado en primer lugar otro detalle a tener en cuenta: Melilla registrará durante esos días la visita de medio millar de personas, con la consiguiente repercusión turística y económica.

El consejero ha calificado este evento deportivo como el más rentable de todos los que se organizan en la ciudad. De momento, lo que sí se puede asegurar es que va a ser el año de los récords. En la Regata de Aproximación Dos Continentes, que se celebra el 5 y 6 de agosto, ya hay inscritas 68 embarcaciones y sólo 6 son locales. Nunca antes tantos barcos se habían apuntado a esta prueba en la que hay recorrer 52 millas náuticas para llegar a Chafarinas y volver a Melilla.

Además hay que tener en cuenta que la siguiente regata, la de Semana Náutica, es este año puntuable para el Campeonato de España de la zona sur y también ha estado a punto de batir el récord de participación. Se contabilizan ya 72 barcos y sólo supera este número la prueba inaugural de 1997.

Otro dato de récord es el presupuestario. En esta edición de nuevo hay reducción, hasta el punto que es diez veces menor que la que dispuso en su origen. La Ciudad Autónoma destina este año menos de 150.000 euros.

Son datos que a nadie se le escapan y que Manuel Ángel Quevedo, vicepresidente del Comité Organizador y presidente del Club Marítimo, ha querido ensalzar en estos tiempos de crisis. Recuerda el mérito de seguir congregando a tantas embarcaciones y con el hándicap añadido de tener que cruzar el Mar de Alborán.

La clave del éxito, desde su punto de vista, está en haber logrado la unión de todos, tanto Federación de Vela, como Club Marítimo y Ciudad Autónoma. Sin olvidar que en Melilla cada vez hay más personas formadas para organizar pruebas profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario