http://www.melillanautica.com/
MELILLA 10 AGOSTO.- La segunda jornada de competición en la Semana Náutica Ciudad de Melilla ha consistido en una regata costera de dieciséis millas. Al final de la única prueba los cambios han sido los justos, para que se mantenga la incertidumbre hasta el domingo sobre quiénes serán los nuevos campeones nacionales de la Zona Sur.
Ciudad de Melilla, en ORC 1-2, y el Pulpo Negro, en ORC 3, mantienen el liderato de sus respectivas clases, aunque las clasificaciones están tan ajustadas, que la emoción se prolongará hasta el final de las dos mangas que restan por disputarse.
Este sábado, en el campo de regata de la ciudad autónoma, el Levante ha seguido siendo el viento dominante, aunque en este caso con una intensidad que oscilaba entre los 6 y 10 nudos, en función en que zona del recorrido te encontrases. De igual forma, el eje ha ido entre el 090º, en la baliza de desmarque hasta el 080º en los farallones.
El grupo conjunto ORC 1-2 tomaba la salida a las 11:45 horas. El Sirius V, de Jorge Flethes, montaba en primer lugar la baliza de desmarque y ponía rumbo directo al Cabo Tres Forcas. El Stik Farr, de Cristo García, le seguía dando paso al resto de la flota.
El Sirius V hacía su entrada en la bahía melillense en primer lugar, sacando un majestuoso spí con la bandera española, que se pudo contemplar desde las playas de la ciudad autónoma.
Tras la compensación de tiempos, los cuatro primeros quedaron en menos de un minuto. El Red Shark, de Mariano Sarmiento, se adjudicó el primer puesto, seguido a 22 seugndos por el Llevant Blau, de José Vives, que remontó considerablemente en la popa, y el tercero la tripulación del Quirón, de Miguel Morales.
En el grupo ORC 3 ha seguido protagonizado por el duelo estelar entre las tripulaciones del Pulpo Negro y el Fagus Coto de Hayas, que han ido marcándose hasta el punto que llegaban juntos a la baliza en los farallones y la diferencia era de menos de una eslora. Después en la popa, la tripulación alicantina del Pulpo Negro ha sacado ventaja para entrar en solitario en meta.
El Victoria V, de Rafael Garcina, ha logrado el tercer puesto, en la llegada, seguido por el Victoria V, de Vicente de Juan y el Llop Uno, de Antonio Sánchez.
En este grupo ORC 3, el más numeroso y con una flota más heterogénea, destaca el esfuerzo de los regatistas amateurs, que han realizado todo el recorrido de esta regata costera.
La clasificación general, después de tres pruebas, en el grupo ORC 1-2 sigue comandada por José Luis Pérez y el Ciudad de Melilla, con seis puntos. Red Shark se mantiene segundo, pero ahora con los mismos puntos que el líder, y el Quirón asciende al tercer puesto con 11 puntos. En este caso, Sirius V se descuelga de los puestos de honor, hasta la cuarta posición.
En el grupo ORC 3, Pulpo Negro tiene un punto de ventaja sobre Fagus Coto de Hayas, que es segundo. Por su parte, la tripulación del Victoria V se mete en puesto de podio, en detrimento de Llop Uno que baja al cuarto lugar, con los mismos puntos. El Terral V se mantiene quinto, a sólo dos puntos del tercer puesto.
Para este domingo, último día de la Semana Náutica, están previstas dos pruebas más, que se disputarán a partir de las 12:00 horas. En este caso, la hora límite establecida por el Comité son las 15:30 horas, mientras que a las 19:30 horas se procederá a la clausura y entrega de trofeos en las terrazas del Puerto Deportivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario