martes, 20 de agosto de 2013

Alcoba y su cuerpo técnico ya preparan la pretemporada


Alejandro Alcoba se reunió a primera hora de la mañana junto a sus ayudantes y cuerpo técnico en las oficinas del club para planificar la vuelta al trabajo de la plantilla que tendrá lugar este próximo lunes 26 de agosto.
El técnico melillense lleva ya varias semana planificando la pretemporada juntos con Carlos Moya y Miguel M. Duarte pero hoy ha querido mantener una reunión con todo su cuerpo técnico para marcar las que serán las líneas de trabajo de cara a esta campaña, como así lo explicaba el técnico del primer equipo: “Llevamos ya varias semanas tanto Carlos Moya como Miguel Duarte y yo mismo planificando lo pretemporada y lo que puede ser la propia temporada de manera general pero hoy he querido tener una toma de contacto con todo el cuerpo técnico para definir lo que va a ser nuestra forma y línea de trabajo a partir del próximo lunes”.
Una reunión que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana y cuya finalidad principal ha sido analizar los posibles problemas que hubo la temporada y la de no dejar ningún fleco al aire de cara a los primeros entrenamientos de pretemporada. “Queríamos con esta reunión dejar todo organizado y no dejar nada a la improvisación para que los jugadores cuando comiencen a trabajar sólo tengan que centrarse en su trabajo y se encuentren todo perfectamente planificado. También esta reunión a servido para analizar errores que se cometieron el año pasado para intentar mejorarlas esta temporada”.
Una pretemporada que arrancará este próximo domingo con una reunión informativa y donde el técnico local no sabe si podrá contar con la plantilla al completo, ya que aún restan la incorporación de dos jugadores, cuyas negociones se encuentran ahora mismo en punto muerto. “Mi objetivo era tener a todos los jugadores el lunes pero ahora lo veo difícil porque las negociaciones se están complicando. Hemos tenido algunos contratiempos y aunque estamos trabajando para que sea lo antes posible creo que los jugadores que están por venir se incorporaran como mínimo la semana que viene”.
Esté o no con la plantilla al completo, el equipo comenzará el lunes con el trabajo físico, del que un año más se encargará el preparador físico del club, Miguel Martínez Duarte, quien se mostró encantado con su nuevo rol en el equipo. “Este año Alejandro quiere que tenga un poco más de protagonismo en el entrenamiento de las mañanas. Esto implica también el trabajo de tiro y de técnica. Es un reto que asumo con ilusión. Además este año intentaré hacer el trabajo lo mas personalizado a cada jugador”.
“Vamos a hacer un trabajo de mucha cantidad y volumen, donde lo principal será acumular un trabajo inespecífico. Comenzaremos en el campo de futbol de la Ciudad del futbol donde trabajaremos la resistencia mixta. Además creo que desde el punto de vista psicológico puede venir bien a los jugadores para que no pasen tanto tiempo metidos dentro de una cancha de baloncesto. Después de este trabajo realizaremos un trabajo de pesas, una sesión de tiro”, explicó el preparador físico melillense acerca de como van a ser estos primeros días.
Una pretemporada que Alcoba señaló apenas se ha modificado de las realizadas en anteriores temporadas aunque si confirmaba que se han introducida pequeñas mejoras para llegar al primer partido de liga ante Clínicas Rincón en condiciones óptimas. “En esta pretemporada hemos variado pequeñas cosas respecto a anteriores años, sobre todo a la hora de afrontar los partidos de pretemporada. Haremos dos salidas y los partidos no serán tan seguidos ya que queremos darle más importancia al trabajo intersemanal y que sirva para analizar y mejorar cosas con la idea de llegar al partido ante Clínicas Rincón con cinco o seis partidos de pretemporada y en las mejores condiciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario