Pagina Web Club Melilla Baloncesto
El técnico del Melilla Baloncesto ha concedido una entrevista a la web oficial del club para hablar del nuevo escenario que se presenta tras confirmar la FEB la inscripción del equipo en la próxima edición de la Adecco Oro.
Hace casi un mes que Alejandro Alcoba era presentado como nuevo entrenador del Melilla Baloncesto. Durante su presentación aseguraba que solo pensaba en Plata aunque ahora tras conocer que finalmente el equipo jugará en la Adecco Oro asegura que nunca perdió la esperanza de disputar esta competición. “Nunca había perdido la ilusión de que finalmente tuviéramos la opción de conseguir una plaza en la Adecco Oro. Desde que fiche siempre tuve la idea de poder jugar en Oro y al final se cumplió en el día de ayer. Nunca he perdí la esperanza. Tras la primera reunión de la comisión delegada empezamos a trabajar con la idea de Adecco Plata pero desde hace una semana y media, cuando supimos que tendríamos alguna opción de poder inscribirnos en la Adecco Oro, paramos todo y ahora tras la confirmación pues estamos ya trabajando en el proyecto de Oro y la idea es montar una plantilla lo más competitiva posible para la categoría”.
Una vez confirmada la inscripción del conjunto melillense en la próxima Adecco Oro, Alcoba señalaba que tanto él como el club ya se ha puesto a trabajar en la próxima temporada para la que espera confeccionar una plantilla competitiva. “Desde ayer por la tarde estamos trabajando al 100% en lo que va a ser la plantilla del año que viene. Vamos a buscar, con el presupuesto y las condiciones que tenemos, la mejor plantilla posible. Ahora mismo debemos asentar el proyecto y volver a dar pasos en firme por conseguir la permanencia pero sin renunciar a otro objetivos”.
“Hasta el día 23 no sabremos cuantos equipos conformaran la competición y eso va a hacer que los jugadores esperen hasta ese momento para comparar ofertas y ver si pueden conseguir un contrato mejor. Nosotros tenemos una línea definida de los perfiles de jugadores que queremos y por ellos vamos a comenzar con los primeros contactos y acercamientos. Si se puede cerrar algún fichaje en las próximas semanas se hará pero sino esperaremos porque el mercado está muy parado y creo que la confección de la plantilla irá para largo”, indicaba el técnico melillense sobre como se esta desarrollando la confección de la plantilla.
Una confección que para el nacido en Melilla es posiblemente la parte más importante de la temporada y afrontará por primera en solitario, algo que le entusiasma. “Esta es una vivencia nueva. Los contactos con los agentes, hablar con los jugadores y ver su predisposición de venir a la ciudad son cosas nuevas pero es algo que afronto con mucho entusiasmo. Ahora es el momento más importante de la temporada porque tengo que intentar confeccionar una plantilla lo más acorde posible a mi idea de juego”.
Aunque sabe que no será fácil hacer una plantilla totalmente a su gusto, si que asegura que tanto él como el club intentarán hacer la más parecida a su idea de juego. “Soy consciente de que no vamos a poder conseguir ni el 100%, ni el 90% de todos los jugadores que a mi me gustaría tener, no solo por temas económicos sino por otras circunstancias, pero vamos a intentar en un porcentaje alto que la plantilla se asemeje a lo que quiero”.
“Mi idea principal para la confección de la plantilla es que los jugadores estén comprometidos en defensa. Si un equipo lo da todo en defensa, es un equipo que lucha por una idea en común. Quiero buscar una idea de juego rápido y vistoso para el publico. Lo que si me gustaría es contar con un referente interior que nos diera una estabilidad cerca del aro y acompañado por una serie de jugadores exteriores rápidos y que sepan jugar bien las situaciones de bloqueo directo. Quiero un equipo muy compensado, comprometido en defensa y que se divierta en ataque”, explicaba sobre cual es su idea de juego para la próxima temporada.
Lo que si quiso dejar claro es que intentará formar un conjunto mucho más físico respecto al de la temporada pasada. “Este año quiero meter más físico a la plantilla. Jugadores que puedan jugar al poste bajo, que aporten al rebote y juego por encima del aro, al igual que con los jugadores exteriores. En esa línea estamos trabajando”.
Además de querer contar con jugadores que conozca la categoría, sin cerrarse las puertas a un jugador nuevo en la categoría. “Lo que tengo claro para la plantilla es que quiero jugadores de la liga. Si vamos a tener 11 jugadores, quiero 9 o 10 que sean de la liga. Si tenemos que apostar por un rookie y creemos que puede ser determinante iremos por él”.
“De los jugadores del año pasado, o que han militado en el club, nos interesaban tres o cuatro pero ese numero esta bajando por diferentes razones”, apuntaba sobre las posibilidades que hay de que jugadores que hayan militado en el club en anteriores temporadas recalen de nuevo en el club.
Sobre la composición final de la liga, Alcoba afirmaba que prefiere una Adecco Oro de 16 equipos, que resultaría más entretenida para todos. “A mi me gustaría una liga de 16 que podría ser mucho mas competitiva y que al final hace que la afición pueda disfrutar de más partidos. Al final una liga de 14 equipos se te hace muy corta”.
Para finalizar quiso agradecer el apoyo de la afición y quiso lanzarles un mensaje de optimismo de cara a la próxima temporada. “La afición ha demostrado muchas cosas. Después del descenso que supuso un jarro de agua fría, la afición nos ha estado apoyando durante todo el verano y ayer con la confirmación de que jugaríamos en Oro las muestras de cariño a través de las redes sociales han sido importantes y se nota que vuelve existir esa ilusión. Ahora lo único que les pido es que vengan a animar el equipo porque con el trabajo y sacrificio que vamos a poner podemos hacer cosas muy bonitas pero siempre teniendo los pies en el suelo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario