Derrota del Melilla Baloncesto en el segundo partido de pretemporada disputado en Riazor ante el Leyma Natura por 67 a 63. Dos tiempos para cada, con una primera mitad donde los melillenses demostraron de lo que son capaces y una segunda donde el desacierto de cara y el empuje local condenó al equipo a una nueva derrota
El conjunto melillense afrontaba este segundo partido de pretemporada con todos sus hombres disponibles y lo que era más importante con los jugadores en muchas mejores condiciones físicas con las que afrontaron el encuentro de ayer ante Breogan Lugo, tras más de ocho horas de viaje. Con descanso y ganas de recuperar sensaciones tras el encuentro de ayer en Sarria, los melillenses saltaban a la pista.
El Leyma Basquet Coruña, afrontaba el encuentro con sólo siete jugadores de la primera plantilla y jugadores canterano, ya que el pivot madrileño Hernandez-Sonseca no participó en el encuentro.
En los primeros compases del partido había mucha igualdad entre coruñeses y melillenses, con errores en los dos lados de la pista típicos de la pretemporada. A los de Alejandro Alcoba les costaba entrar en partido pero se concluían con un solo punto de diferencia (13-12).
Al principio del segundo acto comenzó a verse el Melilla Baloncesto que Alcoba quiere para esta temporada. Duro en defensa y agresivo en ataque. Por momento los de la ciudad autónoma jugaban un gran baloncesto lo que les permitía marcharse a vestuarios con una cómoda ventaja de siete puntos (29-36).
Tras el paso por vestuarios los melillenses siguieron mostrando una buena imagen, con una gran circulación aunque desacertado de cara al aro a mitad de periodo. Esa falta de acierto hizo que los coruñeses se acercaran en el marcador y fueran creciendo en confianza, llegando a dar la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (48-47).
El último periodo fue de claro color naranja. Los de Alejandro Alcoba siguieron intentándolo pero no podían ante el empuje de un Leyma Natura crecido pero las mayores rotaciones y la mayores perdidas de balones en el tramo final fueron decisivas para los locales se llevaran el encuentro por 67-63.
El mejor jugador azulino fue JT Durley autor de 20 puntos, bien secundado por Riera con 11. Por parte coruñesa, el triangulo formado por Castro, Amoke y Lucas con 13 puntos, fue decisivo.
El Melilla Baloncesto concluye su primera gira de pretemporada sin ninguna victoria tras caer ayer ante Breogan Lugo y hoy frente a Leyma Natura. El equipo regresará mañana sábado a Melilla y volverá el lunes a los entrenamientos.
Estadisticas:
Leyma Basquet Natura – Melilla Baloncesto: 67-63 (13-12/ 16-25/19-11/19-15)
Leyma Basquet Natura – 67: Amoke (13), Hernandez (8), Cabanas (6), Ogirri (9), Castro (13), Lucas (13), Herrero (3), Flores (0), Noguerol (2), Rey (0), Nogueira(0).
Melilla Baloncesto – 63: Larraona (0), Wright (6), Muriana (0), Riera (11), Manzano (6), Almazán (9), Pino (8), Narros (4), Santonja (0), Durley (19), Busma (0).
0 comentarios:
Publicar un comentario