El Melilla Baloncesto no pudo comenzar con victoria la gira gallega y cayó ante Breogan Lugo por 80-51 en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que los jugadores lucenses mostraron un mayor rodaje que resultó decisivo en el marcador final.
El Breogan Lugo comenzó dominando un primer cuarto en el que los hombres de Lisardo Gómez, que controlaron el rebote, y gozaron de un acierto anotador desde la línea exterior.
Tras los cinco minutos iniciales, los gallegos dominaban el marcador 12-4, diferencia que fue aumentado por el gran acierto desde el 6.75 de McGee (19-6).
Alejandro Alcoba dio entrenada a Durley y aunque cuajó buenos minutos no
no consiguió su objetivo y acabó el primer acto con una desventaja de once puntos 23-12.
Alejandro Alcoba dio entrenada a Durley y aunque cuajó buenos minutos no
no consiguió su objetivo y acabó el primer acto con una desventaja de once puntos 23-12.
En el siguiente cuarto se mantuvo la misma tónica. El conjunto local dominaba gracias a la dirección del base Dani Rodríguez, aunque el Melilla mejoraba y conseguía bajar la diferencia hasta los ocho puntos (25-17) con combativo Wright, pero de nuevo Breogan Lugo conseguía marcharse por delante al descanso (38-25), gracias a un inspirado McGee que ser marcharía al descanso como máximo anotador del encuentro con 12 puntos y cuatro triples anotados.
El acierto exterior continuo en tercer cuarto donde los celestes castigaban en las situaciones de bloqueo directo, unido al desacierto exterior de los de la ciudad autoboma, les hacia seguir incrementando la ventaja antes un Melilla Baloncesto que ya comenzaba a notar el cansancio por la carga de trabajo acumulado en esta pretemporada y el largo viaje.
En el último y definitivo cuarto comenzaron las rotaciones y los problemas de faltas en los interiores melillenses, donde Durley y Wright fueron eliminados por faltas. Breogan Lugo se mostró mucho más rodado en estos minutos finales y fueron aumentando las diferencias por encima de los treinta puntos. Finalmente el encuentro concluyo con victoria lucense por 80-51.
El MVP del encuentro fue el norteamericano del Breogan Lugo, Tyrus Mcgee, autor de 18 puntos (6/9 en triples). En los melillenses el mejor valorado fue el lituano Deividas Busma con 11 tantos, merced a 10 puntos y 4 rebotes anotados.
Mañana el equipo disputará su segundo encuentro en el Pabellón Riazor 2 de Coruña a partir de las 19:00 horas ante el Leyma Basquet Natura.
Estadísticas
Breogan Lugo – Melilla Baloncesto: 80 – 51 : (23-13, 38-25, 58-38, 80-51)
Breogan Lugo 80: Rodriguez (9), McGee (18), Almazán (6), Schaftenarr (8), Diouf (12) – quintento inicial – Chapela (6), Bortolussi (5), Palsson (8), Lopez (6), Gomez (2).
Melilla Baloncesto 51: Riera (10), Narros (7), Almazán (5), Manzano (2), Busma (10) – quinteto inicial – Larraona (0), Wright (9), Muriana (0), Pino (5), Santonja (0), Durley (3).
0 comentarios:
Publicar un comentario