El Club Melilla Baloncesto ha cerrado la contratación del lituano Deividas Busma para que se sume a la disciplina melillense la próxima temporada. El pívot de 2.12 metros sumará altura y kilos a la pintura del conjunto que entrena Alejandro Alcoba. Busma repetirá experiencia por segunda temporada consecutiva en la Adecco Oro tras el año pasado en las filas del Cocinas.com
Deividas Busma (30/03/1987, Klapeida, Lituania) comenzó a jugar a baloncesto en su país natal enrolado en las categorías inferiores del Nafta. En 2006 decidió dar el salto a Estados Unidos para seguir formándose como jugador en la Western Nebraska CC de la Junior College (D1). En su última temporada en Nebraska y bajo las ordenes de Brian Joyce promedió 9.1 puntos y 8.5 rebotes por partido. Tras concluir su periplo en el college de Saline y gracias a su buena actuación en la fase final del campeonato Busma se unió a los Bengals de Idaho State (NCAA1). En su primera temporada alcanzó las semifinales de la Big Sky Conference, siendo titular en más de la mitad de los partidos y liderando a su equipo en tapones. La temporada siguiente el pívot lituano se lesionaba en el séptimo partido de la temporada por lo que pudo acogerse al redshirt y disputar un año más con los Bengals. En su último año volvió a ser una de las piezas claves de Idaho State con unos promedios de 1.,8 puntos, 6.9 rebotes y 1.9 tapones , repitiendo semifinal de conferencia.
Tras completar el periplo universitario, Busma dio su salto al profesionalismo en la LegaDue italiana de la mano del Centrale del Latte Brescia con el que finalizó sexto clasificado de la liga regular, aportando unos promedios de 6.4 puntos y 4.2 rebotes en 16 minutos. El jugador elevó en el Play Off su nivel, para alcanzar los 9,5 puntos y 5 rebotes en 21 minutos. Durante la temporada, alcanzó además el MVP de la jornada en dos ocasiones. La pasada temporada llegaba a la Adecco Oro, una vez comenzado el campeonato, para sustituir al brasileño Sidao en el Knet. Riojano. Con el conjunto de Logroño disputó un total de 23 partido, incluidos los Playouts ante el COB, y con unos promedios de 7 puntos y 4.6 rebotes por noche.
Deividas Busma es un pívot de 7 pies (2.12 m) y más de 120 Kg que destaca por su gran físico. A pesar de su altura y tamaño es un jugador que se mueve con soltura y puede correr el campo, aunque la pintura es su hábitat natural. También es capaz de jugar el pick&roll para terminar con una bandeja. Jugador de brega y trabajo, destaca especialmente en el campo defensivo donde aporta rebote e intimidación.
Valoración del técnico Alejandro Alcoba
Alcoba se mostraba satisfecho con la contratación de Busma, ya que según el técnico melillense era el perfil de pívot que estaban buscando. “Estamos confeccionando un juego interior todos los jugadores puedan jugar juntos y Busma encaja perfectamente en esta idea y era el cinco que estábamos buscando”.
El máximo responsable técnico del conjunto de la ciudad autónoma destacaba la gran movilidad que tiene el lituano a pesar de su gran tamaño. “Busma es un pívot de 2.12 que a pesar de su gran envergadura y tamaño cuenta con muchísima movilidad lo que le permite jugar tanto en el poste bajo en ataque como a la hora de capturar rebotes en defensa”,
Por último sobre su nuevo jugador señalaba que tras un año de aclimatación a la liga este puede un gran año para Busma y del que está seguro aportará mucho al equipo. “Creo que este año puede ser un paso adelante y ayudarnos desde el poste bajo para darnos muchos puntos”.
Estadísticas de la temporada 2012/13 en la Adecco Oro:7 puntos (53.7% de dos, 0% de tres y 45% de tiros libres), 4.6 rebotes y 0.5 tapones en 19 minutos de juego y 23 partidos de fase regular y Playouts para una valoración media de 6.1 puntos.
Trayectoria:
2004/06 LKL Nafta Universitia Lativia
2006/08 JUCO1 Western Nebraska CC
2008/11 NCAA1 Idaho State
2011/12 LEGADUE Brescia Pallacanestro
2012/13 ORO C.B Clavijo
2006/08 JUCO1 Western Nebraska CC
2008/11 NCAA1 Idaho State
2011/12 LEGADUE Brescia Pallacanestro
2012/13 ORO C.B Clavijo
0 comentarios:
Publicar un comentario