A poco menos de un mes para que comienza la pretemporada, hemos hablado con el base del Melilla Baloncesto Joan Riera. Desde su Mallorca natal el director juego del conjunto melillense nos ha explicado sus sensaciones ante una nueva temporada, en la que espera ayudar a recobrar la ilusión perdida a los aficionados del decano, y en lo personal, recuperar el nivel de juego con el que llegó a la ciudad autónoma hace dos temporadas.
Melilla Baloncesto: ¿Cómo has vivido este verano tras el descenso y lleno de incertidumbres por saber finalmente si el equipo disputaría la Adecco Oro?.
- Joan Riera: Después del descenso del año pasado ha sido un verano complicado y duro, esperando si finalmente podríamos competir en la Adecco Oro la próxima temporada. Por suerte ha sido posible volver a la liga y tengo muchas ganas para intentar quitarnos ese mal sabor de boca que tuvimos la temporada pasada.
MB: A pesar de ser el único jugador con contrato en vigor, ¿te viste en algún momento fuera del equipo?
- Joan Riera: Nunca me vi fuera del todo. Esta claro que por mi tema contractual hubiese sido complicado que el equipo pudiera mantenerme en la Adecco Plata. Es verdad que el club me hizo una propuesta de nuevas condiciones para poder jugar en Plata pero también es cierto que tienes que valorar otras cosas que también son importantes para tu familia. Sabiendo ya que el equipo se quedaba el Oro y con el gusanillo que tengo dentro por la mala temporada que hice el año pasado estoy con muchas ganas de continuar en el proyecto.
MB:¿Cómo afronta Joan su tercera temporada en el Melilla Baloncesto?
- Joan Riera: Afronto este año con muchas ganas. Lo primero porque quiero demostrar a la gente que puede seguir confiando en nosotros. Segundo por las ganas que tengo de trabajar con Alejandro, a quien ya tuvimos aquí de segundo hace dos temporada. Creo que siempre viene bien aire fresco con un entrenador que traiga nuevas ideas y nuevos entrenamientos. Y la tercera es la ilusión que tengo de volver a competir con los mejores de la liga.
MB:¿Cómo has pasado las vacaciones?
- Joan Riera: Las primeras semanas nada más terminar la liga fueron de descanso total pero desde hace un mes estoy trabajando de manera progresiva con un preparador físico realizando ejercicios de mejora del acondicionamiento físico y mejora de las molestias físicas que tuve durante la pasada temporada.
MB:¿Se podrá volver a ver al Joan Riera que todo el mundo conoce?
- Joan Riera: Una de las cosas mas importante para mí esta temporada es que la gente vuelva a ver al Joan Riera que todos conocen. Si no tuviera esa motivación lo fácil hubiera sido quedarme en el Bahía San Agustín en Adecco Plata pero quiero sacarme esa espinita y volver a alcanzar el nivel por el que fiché en Melilla.
MB:¿Has tenido ya la oportunidad de hablar con el nuevo entrenador Alejandro Alcoba?
- Joan Riera: Hablé con el la semana pasada. el me comentó sus puntos de vista y hablamos un poco de lo que me pasó la temporada pasada. El me ha dado todo su apoyo y es una cosa que le agradezco porque yo lo que necesito es un entrenador que confíe en mí, que me apoye en todo momento y con eso soy un jugador que lo da todo.
MB:¿Qué te parecen los movimientos que ha hecho el club hasta el momento con las incorporaciones de Wright y Narros?
- Joan Riera: Creo que ambos son dos jugadores que pueden ayudarnos mucho, Respecto a Wright pienso que ganamos muchísimo físico con su llegada y con Narros tenemos a un referente de la competición y que nos va a ayudar muchísimo.
MB:¿Y las renovaciones de Almazán y Manzano?
- Joan Riera: Son dos jugadores a los que conozco perfectamente ya que llegaron conmigo hace dos temporada y creo que son dos grandes renovaciones. Héctor es uno de los grandes referentes de la liga en la posición de 4 y Eloy creo que es un jugador que cualquier equipo tiene que tener ya que da siempre el 100% en todo momento.
MB: Este año compartirás el puesto con Pelayo, ¿qué opinión tienes de él?
- Joan Riera: Es un jugador joven con algo de inexperiencia pero que si han decidido darle esta oportunidad es que porque ven que tiene mucho potencial. En la cancha es un jugador muy físico y explosivo, que corre muy bien la pista. Por mi parte lo que espero es poder transmitirle toda la experiencia que tengo. Creo que Melilla podría tener con él un base para mucho años.
MB: La afición melillense se encuentra algo desilusionada después de lo vivido la pasada campaña con el descenso. ¿Qué les diría para que se recuperasen la ilusión?
- Joan Riera: Con lo del año pasado se ha cerrado un ciclo y ahora creo que empieza uno nuevo y muy ilusionante con más gente de Melilla como quiere todo el mundo. Estoy convencido que van a venir cosas buenas.
0 comentarios:
Publicar un comentario