domingo, 18 de agosto de 2013

Deividas Busma: “En la pista siempre doy todo lo que tengo”


Tras convertirse en nuevo jugador del Melilla Baloncesto, el pívot Deividas Busma ha concedido unas palabras a la web oficial del club. Busma se ha mostrado encantado de firmar por el conjunto melillense y volver a la Adecco Oro. Las palabras trabajo e ilusión son las que mas ha repetido el gigantón lituano y espera que este año el equipo pueda volver a luchar con los equipos de la parte alta.
Busma no podía ocultar su ilusión por comenzar un nuevo reto vistiendo la camiseta del Melilla Baloncesto. “Estoy muy contento e ilusionado por haber firmado por un club como el Melilla Baloncesto. Creo que va a ser una buena temporada y estoy muy orgulloso y con ganas de comenzar en este nuevo proyecto”.
Sin duda el interés del club y su organización han sido claves para el lituano a la hora de firmar por el conjunto de la ciudad autónoma. “Me he decido a fichar por Melilla porque para mí tienen una buena organización y están haciendo un buen equipo. Además en todo momento el equipo me ha hecho saber el interés que tenían en mi y que yo puedo ser una pieza muy importante. Saber que puedo ser un jugador importante en el éxito del equipo este año ha sido muy importante para mi”.
La oportunidad de poder volver a jugar a en España ha sido también muy importante a la hora de firmar por Melilla Baloncesto. “Estoy encantado de volver a jugar en España. Para mi es un precioso país con un clima increíble y bonitos lugares pero lo más importante es que pienso que se juega un gran baloncesto”.
“El año pasado fue una buena experiencia para mi poder disputar la Adecco Oro. Aprendí muchísimo de la liga y de los jugadores que participan en ella. En Knet teníamos un buen equipo y casi entramos en playoff pero al final no lo conseguimos. Sin embargo terminamos la liga ganado los Playout de descenso y con esa buena sensación de victoria”, explicaba Busma como vivió su primera experiencia en España.
En cuanto a los objetivo de la próxima temporada comentaba que lo importante es intentar llegar a los Playoffs. “Creo que lo más importante esta temporada es conseguir el mayor numero de victorias que podamos e intentar asegurar una plaza de playoffs, después cualquier cosa puede pasar”. “Personalmente me gustaría seguir mejorando en todas las facetas del juego tanto en ataque como en defensa”, añadió.
Como jugador se define como un pívot clásico al que le gusta jugar cerca de aro. “Soy pívot. Me gusta jugar cerca de la canasta, luchar por los balones perdidos y los rebotes ofensivos. En ocasiones puedo tirar de media distancia. Un pívot físico al que le gusta jugar de espaldas al aro la mayoría de las veces”.
Respecto a lo que puede aportar al equipo, esto era lo que decía el lituano: “Sin dudas creo que puedo ser una gran presencia defensiva para el equipo en la pintura, tanto en el rebote como taponando tiros. Por supuesto soy un jugador de mucha energía que lo da y lo pelea todo en la pista. Además siempre intento hacer lo que el entrenador me pide porque se que así ayudo al equipo”.
“Estuve en Melilla la temporada pasada con Knet y por lo poco que vi me dio la sensación de que es una ciudad preciosa. También se que el club siempre ha estado en los últimos años luchando en la parte alta y que tiene una gran organización y un gran grupo de entrenadores”, indicaba sobre la que será su nueva ciudad y su nuevo club.
El lituano aseguraba que va a intentar dar lo máximo y sumar al equipo con el fin de volver a ilusionar a la afición melillense. “Puedo decirles que vamos a intentar ser mejor equipo esta temporada y ganar el mayor numero de partidos posibles. Personalmente pienso hacer todo lo posible para ayudar al equipo a conseguir muchas victorias. Estoy muy ilusionado de comenzar ya la temporada con el Melilla Baloncesto”.
“Creo que es bueno que la afición nos pida mucho este año porque es normal que el publico quiera lo mejor para su equipo. Lo que tenemos es que ir todos a una y saber que cada uno de nosotros podemos hacerlo mejor de lo que lo que hicimos el año pasado. Melilla Baloncesto siempre ha sido uno de los equipos importantes en los últimos años y que por eso la afición esta acostumbrada a ver baloncesto de calidad esto debe ser un reto para nosotros”, señalaba finalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario