melillanautica.com
Este domingo el grupo ORC 1-2 ha realizado dos mangas y el grupo ORC 3 solo una en la jornada final de la XVII Semana Náutica.
MELILLA 11 AGOSTO.- La XVII Semana Náutica Ciudad de Melilla ha concluido hoy en la ciudad autónoma proclamando a Ciudad de Melilla y Fagus Coto de Hayas como nuevos campeones nacionales de crucero de la Zona Sur.
Este domingo, el grupo conjunto ORC 1-2 ha podido completar la agenda prevista en las Instrucciones de Regata añadiendo dos pruebas más a las tres de los días anteriores, mientras que para las tripulaciones del ORC 3, sólo se ha celebrado una manga.
El Comité, a la hora prevista para la salida (12:00 horas) izaba aplazamiento, ya que el viento rolaba en el campo de regatas. Media hora más tarde, se podía completar el procedimiento de salida con rumbo al 065º y con una presión oscilando entre 5 y 7 nudos.
En la primera salida del día para la flota ORC 1-2, la tripulación del Quirón recibía una llamada individual, mientras el resto de la flota afrontaba la primera ceñida con una distancia de 1’6 millas.
Tras la compensación de tiempos, el Ciudad de Melilla, de José Luis Pérez, lograba un nuevo primero, seguido en esta ocasión por el Sirius V, de Jorge Flethes, y el tercero era el Olivita, de Pancho Cobreros.
Después de cuatro mangas, en el grupo ORC 1-2, y tras los últimos resultados el Ciudad de Melilla se colocaba como virtual campeón del grupo. El Comité comenzaba el procedimiento para realizar una nueva prueba.
La salida para la flota ORC 3 tuvo que repetirse, tras una llamada general en el primer intento. En este grupo, toda la atención se centraba, por un lado, en el duelo particular entre Pulpo Negro y Fagus Coto de Hayas, mientras que por otra parte, la lucha de tres unidades de la flota local, Victoria V, Terral V y Llop Uno, por completar el podido de la clase.
En el primer paso por barlovento, el Fagus Coto de Hayas, de Ángel Medina, contaba con una importante ventaja, pero un problema con el spi, paró su ritmo. Por su parte, los alicantinos del Pulpo Negro, de Pedro Gil, se autopenalizaban tras tocar la baliza.
En la llegada, el Fagus Coto de Hayas (RC Mediterráneo de Málaga) mantuvo la ventaja y con este primer puesto daban la vuelta a la clasificación general, apartando al Pulpo Negro (RCN Torrevieja) del título, tras haber terminado en segundo lugar esta prueba. El tercer puesto fue para el Terral V, de Rafa Garnica, seguido por el Victoria V y el Castillo de If, de Edmundo Gómez. El Llop Uno, de Antonio Sánchez, fue sexto. También destacar el décimo puesto de los fuengiroleños del Orión.
La segunda manga para el ORC 1-2 tuvo al Sirius V, del a Comisión Naval de Regatas de Cádiz, como gran protagonista. Montó en solitario todas las balizas y, ahora sí, sacó la suficiente ventaja al resto de la flota como para despedirse de Melilla con una victoria parcial. El segundo puesto para el Ciudad de Melilla, que optó por controlar a sus principales rivales, mientras que en tercera posición terminó el Ventura del Mar (RC Mediterráneo), de Javier Contreras.
Después de cinco pruebas el primer puesto en la Semana Náutica y el título de campeón de España ORC 2 es para el Ciudad de Melilla. El podio de la clase está completado por el Red Shark (CM Almería), Mariano Sarmiento, y en tercer lugar, el Sirius V.
En la clase ORC 3, el Fagus Coto de Hayas se convierte en el nuevo campeón de España del grupo. Pulpo Negro, de Pedro Gil, hasta hoy líder del grupo, ha terminado segundo, mientras que el Victoria V sube al podio como tercer clasificado. El Terral V (RCM Melilla), de Rafael Garnica, y el Llop Uno (RCM Melilla), de Antonio Sánchez terminan en cuarto y quinto puesto respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario