Transcurrida prácticamente la primera semana de pretemporada, el técnico del Melilla Baloncesto. Alejandro Alcoba, ha querido hacer repaso a estos primeros días, donde ha destacado la gran actitud de su plantilla y el trabajo que están realizando en la pista. Por último analizó a la última incorporación melillense, el escolta norteamericano Levi Knutson.
El entrenador melillense ha mostrado su satisfacción por el trabajo que ha realizado el equipo en esta primera semana. “Me llevo una grata sensación de esta primera semana. Están trabajando muy bien y muy duro, especialmente en esta primera semana que siempre es muy complicada porque a los jugadores no suele gustarles el trabajo físico. Aun así, lo han dado todo”.
Y es que la ausencia aún de dos jugadores, que tienen que completar el equipo, se está notando en estas primeras semanas, aunque Alcoba agradece a los jugadores vinculados del Enrique Soler su predisposición en todo momento. “Está claro que se echa en falta tener la plantilla completa y cuanto antes estén aquí esos jugadores será mejor para mí y por supuesto para el trabajo en equipo. De todas formas tenemos que agradecer a los chicos que están viniendo del Enrique Soler para ayudarnos pero me gustaría tener a todos los componentes de la plantilla lo antes posible”.
“Por las mañanas han estado con Miguel M. Duarte trabajando el tono físico y la verdad es que todos han venido muy bien preparados y por las tardes hemos trabajado con un nivel muy alto de intensidad”, explicó sobre como ha sido esta primera semana de pretemporada para el equipo.
Profundizando un poco más, Alcoba explicó en que ha consistido el trabajo que el ha desarrollado por las tardes con la plantilla. “Esta semana hemos querido integrar, dentro del aspecto físico, ideas y tácticas generales, especialmente en el plano ofensivo, pero todo sobre la base de un trabajo físico. A lo largo de la semana hemos ido insertando grandes detalles y líneas generales de táctica colectiva y además hemos invertido mucho tiempo en ejercicios de tiro. Esta ha sido la idea general de trabajo en esta primera semana”.
En cuanto a lo que deparará al equipo para la segunda semana de pretemporada, el entrenador del decano señaló que será un trabajo mucho más especifico. “La próxima semana será un trabajo mucho más especifico e intenso en defensa para preparar lo que va a ser nuestra primera gira”.
A pesar de las pocas sesiones y de que el trabajo ha sido más general, el máximo responsable del banquillo melillense, señaló que los jugadores están entendiendo perfectamente los conceptos que está introduciendo. “Esta claro que aunque el trabajo haya sido más general y centrado en lo físico, ya hemos ido poniendo las primeras piedras de lo que es nuestra idea en ataque. Los jugadores lo han entendido perfectamente y ahora sólo queda seguir trabajando e ir limando pequeños detalles para ir poco a poco cogiendo la idea que yo quiero”.
Pero si algo de verdad ha sorprendido a Alejandro Alcoba es la actitud que ha mostrado la plantilla desde el primer día. “Lo que más me ha sorprendido del equipo en esta primera semana es la actitud. La actitud de los que estaban la temporada pasada ha cambiado radicalmente y la de los que han venido nueva es también muy buena y están poniendo un nivel de trabajo muy alto. Al final el nivel de trabajo, de exigencia y de compromiso del grupo esta siendo máximo”.
Una plantilla que a lo largo del día conocía a un nuevo componente, el escolta norteamericano Levi Knutson. Un jugador deseado por el técnico y al que lo define como un anotador. “Llevamos casi tres semanas detrás de él. Creo que es un jugador muy importante para esta categoría y para que los aficionados melillenses tengan una idea de como es su juego podríamos decir que es del corte de Troy DeVries. Es un gran tirador, buen manejador de balón y en ataque va a ser nuestra referencia por los puntos que anota y lo que puede generar. Es una amenaza constante en ataque y en defensa no es un especialista pero nos dará un nivel medio que nos ayudará a desarrollar el juego que queremos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario