Web Melilla Baloncesto
El Club Melilla Baloncesto ha cerrado su cuerpo técnico tras llegar a un acuerdo con Carlos Moya, Miguel Martínez Duarte y Alejandro Ríos para prolongar sus contratos de cara a la próxima temporada. Los tres melillenses repetirán por tanto en el club y ayudarán a Alejandro Alcoba en este nuevo proyecto.
Carlos Moya (17/01/1986, Melilla), tras ser tercer entrenador la temporada, pasará a ocupar el puesto de segundo entrenador en el organigrama del nuevo cuerpo técnico. Moya posee la maestría en Baloncesto y es entrenador superior de baloncesto. Como entrenador se formó en las categorías inferiores del C.D Enrique Soler y durante cuatro temporadas, y antes de enrolarse en el club la pasada campaña, formó parte del cuerpo técnico del CAM Enrique Soler de liga EBA, donde compaginó las labores de entrenador ayudante con las de preparador físico. Además con la Federación Melilla de Baloncesto ha participado en numerosos campeonatos de España y con la Ciudad Autónoma de Melilla Junior en la liga malagueña hace dos temporadas.
La preparación física correrá una temporada más a cargo de Miguel Martínez Duarte (15/01/1968, Melilla) , quien ha sido preparador físico del club durante las últimas cuatro temporada, y continuará una campaña más en el staff técnico del primer equipo. Además en esta ocasión compaginará la preparación física con labores técnicas. Esta será la novena temporada de Martínez Duarte en el club donde ha sido participe en la conquista de dos Copas Príncipe. Además tiene experiencia internacional ya que fue preparador físico del Ovaerense portugués en 2002. Martínez Duarte es Licenciado en Educación Física, posee el título de entrenador nacional y ha sido Director Técnico de la Federación Melillense de Baloncesto.
Por su parte Alejandro Ríos (22/06/1987, Melilla) seguirá siendo el fisioterapeuta del primer equipo para esta próxima temporada. Ríos es graduado en fisioterapia en UEM de Madrid una de las más prestigiosas y sabe lo que es trabajar en un club deportivo profesional, pues lo hizo durante algunos meses en la Unión Deportiva Melilla, y en eventos deportivos como el campeonato del mundo de menores de pádel, antes de incorporarse el pasado verano al cuerpo técnico del club. Su trabajo le ha valido para ser llamado por la Federación Española de Futbol para convertirse en el fisioterapeuta de la Selección Española de Futbol Playa durante este verano.
0 comentarios:
Publicar un comentario