El alapívot, quien renovaba en el día de ayer su contrato con el club, ha hablado para la web del club en la que ha explicado los motivos de su renovación. Manzano ha asegurado que su deseo de seguir en Melilla ha prevalecido sobre otras ofertas a la hora de continuar vistiendo la camiseta del Melilla Baloncesto.
El motrileño se mostraba encantado de poder seguir perteneciendo a la entidad melillense. Una renovación que él mismo confesaba, era muy deseada. “Estoy muy contento. Poder pertenecer por tercera temporada consecutiva a un club como el Melilla Baloncesto es un motivo de gran satisfacción personal. Creo que ambas partes hemos hecho un gran esfuerzo por encontrar un entendimiento. El club se ha adecuado al nuevo recorte presupuestario y yo desechando ofertas económicamente mejores y también rebajando mis emolumentos respecto a la temporada pasada. Sellar esta renovación era muy deseada tanto por el club como por mi”.
A pesar de ese deseo de continuar en Melilla, admitía que la renovación no ha sido nada fácil ya que contaba con una oferta importante de un equipo francés, aunque su prioridad por seguir en el conjunto melillense han prevalecido por encima de otras cuestiones. “Tenía una oferta importante de Francia. Desde el primer momento se mantuvo siempre informado al club para dar la oportunidad a Melilla de hacerme una propuesta de renovación. El problema era que en ese momento el club desconocía la categoría donde competiría esta temporada y por tanto del presupuesto disponible para fichar. A falta de firmar el contrato, tenía todo cerrado para marchar al extranjero pero de un día para otro se admitió al equipo en Adecco Oro y pudimos cerrar la renovación. Quedarme era mi prioridad, tenemos grandes amistades en la ciudad y estamos totalmente adaptados a ella”.
Manzano sabe lo que es vivir las dos caras de la moneda en la ciudad autónoma. Disputando la final de ascenso en su primera temporada y el descenso esta última. Una experiencia que así relataba el de Motril. “Pasamos de una temporada excepcional en todos los sentidos a vivir un descenso que fue tan merecido como sorprendente. Es cierto que tuvimos grandes problemas de lesiones desde el principio de la temporada y cambio de jugadores, pero no es excusa para solo ganar seis partidos en toda la temporada. Todos esperábamos una reacción encadenando victorias que lograra sacarnos de la zona baja que nunca llegó”.
En lo personal, Manzano cuajó la temporada pasada su mejor campaña en la Adecco Oro. Un hecho que quedó empañado por el descenso del equipo. “El sentimiento era de frustración, me preparé a conciencia físicamente, perdí peso para intentar subir mi rendimiento y a la vez evitar lesiones. Todo eso lo conseguí pero si el equipo no gana de poco sirve hacer mejores números”, confesaba.
Una gran temporada y compromiso con el equipo que el club ha sabido valorar con la renovación. Algo que para Manzano da una gran “confianza” pero sobre todo “le sirve a uno mismo de reconocimiento de que pese a la mala temporada del equipo se ha valorado mi trabajo y compromiso tanto dentro como fuera de la pista”.
El alapívot nazarí ya ha tenido tiempo de hablar con el que será su nuevo entrenador, Alejandro Alcoba, al que conoce bien y quien le ha mostrado su total confianza para el nuevo proyecto. “Alejandro me llamo para comentarme que, al igual que el club, estaría encantado con mi continuidad y que esperaba contar conmigo para este nuevo proyecto. Él me conoce perfectamente tras la temporada en que coincidimos en el equipo, ahora soy yo el que tiene que conocerlo como primer entrenador y acostumbrarme a su filosofía de trabajo y estilo de juego. Además creo que está ante un reto tan importante como ilusionante para él por su condición de melillense y de entrenador nuevo en la categoría”.
“Ahora sólo espero seguir disfrutando con el baloncesto, intentar seguir mejorando y sobre todo poder celebrar muchas victorias, que es lo que mas he echado en falta esta pasada temporada”, señalaba sobre lo que espera para esta próxima temporada.
Unas victorias que Manzano espera vuelvan a ilusionar a la afición y les ayude a volver a llenar las gradas del Javier Imbroda. “Esperemos que a través de las victorias y el compromiso podamos volver a ilusionar a la gente para que acudan al pabellón y vuelvan a sentirse orgullosos del equipo que representa a su ciudad. Su apoyo siempre es importantísimo para nosotros”.
0 comentarios:
Publicar un comentario